Política

Actividad económica se está acelerando, asegura Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los datos presentados en materia de empleo, demuestran que la actividad económica se está acelerando “y que nuestra economía está teniendo un mejor desempeño dentro de la formalidad”; aseguró que las reformas recién aprobadas, permitirán mantener esta tendencia.

TEOLOYUCAN. La creación de 37 mil 457 empleos formales en julio es muestra de que la actividad económica se está acelerando, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por segundo día consecutivo en el Estado de México, el mandatario encabezó la conmemoración de los 100 años de los Tratados de Teoloyucan, mediante los cuales se puso fin al régimen de Victoriano Huerta, quien había obtenido la presidencia mediante un golpe militar y el asesinato del presidente Francisco I. Madero.

El Ejecutivo refirió que ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en julio se crearon 37 mil 457 empleos formales, cifra siete veces mayor a la de julio del 2013.

Aseguró que con este resultado en los últimos 12 meses, el empleo ha crecido a una tasa de 3.7 por ciento; y, de manera destacada, el empleo en el sector de la construcción creció 8.2 por ciento a tasa anual.

"Estos datos demuestran que la actividad económica se está acelerando y que nuestra economía está teniendo un mejor desempeño dentro de la formalidad. Estoy seguro de que los próximos meses se mantendrá esta tendencia y de que incluso los resultados serán todavía mejores en la medida en que cada una de las reformas tenga un impacto positivo en la vida diaria de las familias mexicanas", dijo.

Señaló que así como el lunes pasado anunció 10 medidas inmediatas para acelerar la instrumentación de la reforma energética, el gobierno federal trabaja con la misma entrega para aplicar todas las reformas aprobadas.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, consideró que celebrar 100 de este hecho es hacer valer el esfuerzo conjunto de quienes lucharon por construir un mejor país y de quienes dejaron de lado sus propios intereses para privilegiar los de la colectividad.

"La participación decidida, dispuesta y comprometida de los diversos actores nacionales en cada una de las encrucijadas por las que ha atravesado la nación le han permitido salir avante, siempre en la búsqueda de su bienestar. De ahí la importancia de actuar con responsabilidad y consciencia histórica como lo hicieron los próceres", añadió.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que en los dos últimos dos años los mexicanos hemos sabido dar muestras de unión, de capacidad para conciliar diferencias y poner por encima el bien de nuestra nación.

"Así como los mexicanos de las Revolución nos legaron una país de libertad, democracia e instituciones, cerremos filas en torno a nuestro presidente de la República para que el legado de esta generación de mexicanos sea el de la transformación de nuevo país, con oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos", dijo.

También lee: