Política

Acepta GDF medidas de seguridad solicitadas por la CNDH tras marchas



Notimex

El Gobierno del Distrito Federal aceptó la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) referente a aplicar medidas cautelares para la protección y seguridad de los capitalinos, instituciones públicas y vialidades.
 
La petición fue en específico por los daños contra inmuebles públicos y privados, así como agravios a la ciudadanía los días 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto, por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaban en la ciudad de México.
 

En un oficio firmado por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, se indicó que se hará caso de la solicitud que la CNDH hizo el 27 de agosto para adoptar esas medidas, luego de las quejas y reclamos de la sociedad.
 
 
Según un comunicado, el gobierno de la capital del país atiende las peticiones de acuerdo con el marco regulatorio previsto para esta entidad, en coordinación con las instancias federales.
 
 

Mancera Espinosa aseguró que se les instruyó a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés y Jesús Rodríguez Almeida, respectivamente, para atender las citadas medidas.
 
 
Además que ambos funcionarios locales tendrán que coordinarse con las autoridades federales competentes para su cumplimiento e informar lo que se requiera a la Segunda Visitaduría General de la CNDH.
 
 
 

También lee: