Política

Accidente de Pemex no fue por falta de mantenimiento: Sindicato


 
Edgár Amigón
 
MEXICO, DF., 6 de febrero.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) rechazó que el accidente ocurrido la semana pasada en las instalaciones de Pemex de la ciudad de México, haya sido por falta de mantenimiento y aseguró que es "aventurado" hablar de que la explosión fue por "negligencia".
 
En entrevista, el presidente del Consejo General de Vigilancia del gremio, el diputado federal, Ricardo Aldana, manifestó que las supervisiones de que habla el secretario del trabajo son de la dependencia, pero la "empresa hace estas supervisiones mensualmente y eso queda registrado en actas".

El también secretario de la Comisión en Energía, expresó que no necesariamente debe haber responsables de la explosión, porque si "efectivamente hubiera gas de otro tipo, puede ser un ducto que tuviera una fuga y que no corresponda a un drenaje y que no corresponda a Pemex".

Destacó la labor que realizan tanto las autoridades federales como los trabajadores de la paraestatal y manifestó que lo más conveniente es esperar a que terminen las investigaciones.

Por su parte, el ex director de Pemex Refinación, el diputado federal panista, Juan Bueno Torio, consideró que aún faltan respuestas sobre el accidente, donde perdieron la vida 37 personas, como encontrar donde se estaba fugando el gas y de qué tipo.

"Dicen que gas metano, pues es muy raro eso porque el gas metano huele a drenaje, huele a caño y entonces ni modo que no se hayan dado cuenta personas que había un olor extraño alla dentro", dijo el legislador panista.

También lee: