Política

Abren convocatorias para fiscal anticorrupción y titular de la Fepade

Universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, organismos interesados y ciudadanos podrán presentar candidaturas ante el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República aprobó la convocatoria para el procedimiento de elección del nombramiento de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, el cual tendrá que ser resuelto a más tardar el 8 de diciembre; además de nombrar al fiscal anticorrupción.

El decreto avalado establece los requisitos que deberán cubrir los aspirantes y precisa que la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, presidida por el priista Emilio Gamboa Patrón, será la encargada de recibir las propuestas.

Sin embargo, los senadores aún están a la espera de que la Cámara de Diputados destrabe la minuta a la reforma constitucional en materia anticorrupción, a fin de que el titular de ese organismo que sea electo por el Senado pueda asumir el cargo ya con facultades definidas.

La convocatoria detalla que el aspirante que se inscriba a este proceso tendrá que entregar su documentación en la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta del 21 al 24 de noviembre, de diez de la mañana a seis de la tarde.

También lee: