Política

Abejas africanas matan a una persona en Coyoacán


 
Notimex
 
Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a un adulto mayor que murió por el ataque de abejas africanas que construyeron su panal en un cuarto de azotea que habitaba la víctima, en calles de la delegación Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Humberto Fernández, de 80 años de edad, decidió tomar aire en la parte alta de su domicilio, sin embargo no se percató que había un enjambre, ya que tenía varios días de no acudir al lugar.

En un comunicado la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones el hombre, con una toalla, intentó alejar a las abejas, lo que ocasionó que lo atacaran, provocándole asfixia por la gran cantidad de piquetes que recibió en diversas partes del cuerpo.

Los hechos se registraron a las 14:50 horas de este sábado en el domicilio ubicado en la calle Cerro de Huitzilac número 118, colonia Campestre Churubusco, donde dos vecinos intentaron auxiliar a la víctima, pero también fueron atacados, siendo atendidos en el lugar.

Paramédicos de la ambulancia 45 de la Cruz Roja, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo del carro bomba 0421, lograron retirar el panal con las abejas para su destrucción.

Al inmueble señalado también arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, donde se realizó la necropsia de ley.

También lee: