Política

A mi cliente lo obligaron a conducir la monster truck: Abogado


 
Redacción

Alejandro Chapa, abogado de Francisco Velázquez, conductor de la monster truck que mató a nueve personas y atropelló a decenas declaró que su cliente fue obligado a conducir la camioneta.

En entrevista radiofónica, Chapa señaló que su cliente había alertado a los organizadores del evento 'Aeroshow' sobre las pocas y deficientes medidas de seguridad que existían en la pista, sin embargo Eliot Castillo, representante de la empresa Demolition Show, encargada de la contratación de su cliente, fue la persona que obligó a Velázquez a realizar la rutina.

"A ti ya te pagamos y sino está el municipio" citó el abogado las palabras de Eliot Castillo según declaraciones de su cliente.

Según el abogado, Velázques recibió un pago de cerca de 400 mil pesos por conducir la camioneta.

Sobre las declaraciones que ha hecho Eliot Castillo en referencia sobre que la rutina que hizo Velázquez no estaba programada, el abogado indicó que de acuerdo con un testigo, fue la misma rutina que se hizo un año antes en un evento organizado por la empresa.

En este sentido el defensor de Francisco Velázquez reiteró que su cliente no es el único culpable pues además de Eliot Castillo se deberán de fijar responsabilidades contra la Asociación Civil que contrató personal del municipio así como contra los funcionarios que autorizaron los permisos.
 

También lee: