69 son las escuelas dañadas por las lluvias en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

69 son las escuelas dañadas por las lluvias en Coahuila

COMPARTIR

···
Política

69 son las escuelas dañadas por las lluvias en Coahuila

21/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Un total de 69 escuelas resultaron dañadas por las lluvias ocurridas en el municipio de Piedras Negras y la región de los Cinco Manantiales, de las cuales 10 reportan afectación total, informó el secretario de Educación de Coahuila, José María Fraustro Siller.

Expuso que ante el reporte de los daños generados por la tromba que se registró en esa región la semana anterior y que dejó al menos 50,000 damnificados, ya se envió un oficio al ayuntamiento de Piedras Negras para la "reubicación inmediata" de seis planteles.

Resaltó que será hasta el próximo lunes cuando los alumnos normalicen sus actividades estudiantiles; "se trabaja en ello para que así sea", dijo, al subrayar que el gobierno de Nuevo León, apoyará con ocho aulas móviles climatizadas para que los niños retomen sus estudios.

Por su parte, el Subcomité de Vivienda que encabeza el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, emitió un informe donde se han visitado 700 viviendas en las colonias El Edén, Tierra y Esperanza, Mundo Nuevo, Malvinas, Roma, González y se han levantado 60 censos para determinar el grado de daños.

Para este viernes se tiene programado acudir a las colonias Río Escondido, Ampliación Lázaro Cárdenas y Buenos Aires, cuya información se va subiendo al sistema federal para ir alimentando el censo para acceder a los recursos del Fonden, indicó.

A su vez, el secretario de Infraestructura en el estado, Francisco Saracho, informó que a la fecha se han limpiado de forma total 44 colonias, mientras que 17 más se encuentran en proceso de ser concluidas.

Puntualizó que además se han realizado 606 envíos de camiones con basura y cacharros, sumando un total de 2,662 toneladas dentro de las acciones de limpieza por los daños generados por las lluvias.