El 2014 promete ser un año con crecimiento económico: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 2014 promete ser un año con crecimiento económico: EPN

COMPARTIR

···
Política

El 2014 promete ser un año con crecimiento económico: EPN

México atrajo una inversión extranjera directa récord el año pasado, gracias a las oportunidades competitivas que ofrece, lo que se traducirá en avances económicos y mejora en la calidad de vida de los habitantes, afirmó el Mandatario.

Redacción
21/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CELAYA.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que 2014 promete ser un año con crecimiento económico, gracias a las oportunidades competitivas que ofrece México a los inversionistas, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Al inaugurar la planta de Honda en Celaya, destacó que el año pasado, México aumentó considerablemente la inversión extranjera directa en diversas ramas industriales, al alcanzar la cifra de 35 mil millones de dólares, superando en 180 por ciento la cifra de 2012, que fue de 134 mil millones de dólares.

El Ejecutivo federal dijo que durante el año pasado, el país ocupó el octavo lugar en la producción de vehículos en el mundo y se convirtió en el cuarto exportador.

,,



En este sentido, dijo que las exportaciones de esta industria generaron ingresos de 97 mil millones de dólares en 2013, cifra que duplicó la exportación de petróleo registrada, al producirse tres millones de vehículos y exportar dos millones 500 mil unidades.

La planta automotriz, ubicada en Celaya, y que representa una inversión de mil 200 millones de dólares, generará cinco mil empleos.

El mandatario señaló que la empresa contribuye a generar riqueza y empleos, “que es la ruta de crecimiento”.

"LA JOYA DE LA CORONA"

Con las inversiones en Celaya por parte de Honda, Guanajuato se coloca como la "joya de la corona" en el cluster automotriz de esta región.

Es una operación que verá la llegada de empresas proveedoras tanto internacionales como nacionales, dijo Miguel Marquez Marquez, gobernador del estado durante la inauguración oficial de la producción de la nueva planta.

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que estas inversiones son de las más importantes que ha realizado Honda en este país en los últimos 26 años.

En su oportunidad, Takanubo Ito, presidente de Honda Motor Corporation, destacó que esta planta fue posible por los apoyos de los gobiernos federal y estatal, y ha sido un trabajo en equipo.

"En Honda siempre se habla del poder de los sueños, y hoy quiero agradecer a todos los asociados por este sueño hecho realidad que apenas inicia, que tendrá una producción completa de autos, motores, transmisiones y fundición, lo que permitirá incrementar el grado de integración nacional.

"En México hemos colocado nuestro sueños, y los asociados han colocado sus sueños en Honda", dijo Takanubo.

Con información de José Antonio Durán