Yucatecos que se estén divorciando podrán tener terapia psicológica gratis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatecos que se estén divorciando podrán tener terapia psicológica gratis

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatecos que se estén divorciando podrán tener terapia psicológica gratis

bulletEl 35 por ciento de los asuntos familiares del 2018 en el estado fueron divorcios, de acuerdo con el último informe del Poder Judicial.

EF Península
05/07/2019
Los grupos de terapia inician el lunes 12 de agosto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si estas enfrentando un proceso de divorcio y necesitas ayuda para poder sobrellevarlo, el Poder Judicial de Yucatán abrirá un un grupo de apoyo terapéutico gratuito para ayudar a las personas involucradas en el proceso a sobrellevarlo.

Quienes deseen inscribirse a este "Grupo de apoyo terapéutico para personas en proceso judicial de divorcio", deben ser mujeres u hombres mayores de edad que estén atravesando un proceso judicial de divorcio, así como acudir por voluntad propia y comprometerse a atender todas las sesiones.

De acuerdo con un comunicado, los grupos iniciarán el lunes 12 de agosto y finalizarán el lunes 25 de noviembre, en horario de 19:00 a 20:30 horas.

Es necesario que los solicitantes acudan a una entrevista previa en la Unidad de Evaluación Psicológica y Trabajo Social de la institución.

En Mérida, en 2018 se iniciaron mil 627 divorcios sin causales y mil 125 divorcios voluntarios; es decir, 2 mil 752 asuntos de los 7 mil 809 juicios familiares o sea el 35 por ciento, de acuerdo con el último informe.

Para obtener más información las interesadas y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Poder Judicial o visitar su página oficial.