Yucatecos pierden ocho millones de pesos por extorsiones telefónicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatecos pierden ocho millones de pesos por extorsiones telefónicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatecos pierden ocho millones de pesos por extorsiones telefónicas

bulletAunque el número de llamadas bajó, el pago fue mayor que el año anterior; SSP advierte que bandas no operan en el estado.

EF Península
21/12/2018
La extorsión telefónica ha costado caro a los yucatecos durante este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los yucatecos han perdido 7 millones 749 mil 486 de pesos al ser víctimas de la extorsión telefónica, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Aún presentando una reducción de 21.50 por ciento en el número de intentos de extorsión telefónica respecto al mismo período del año anterior, los montos han resultado ser mayores.

Mientras que en el 2017 las víctimas depositaron 3 millones 705 pesos, este año se presentó una pérdida cercana a los 8 millones de pesos.

Para combatir esto la SSP puso en marcha la campaña “No te enganches” con el objetivo de prevenir y advertir a la población sobre estas llamadas telefónicas de extorsión y secuestro virtual.

Aún con estos actos ilícitos, Saidén Ojeda aseguró que en Yucatán no existen bandas criminales que operan dentro de la entidad pues estas llamadas tienen relación con otros estados de la República, principalmente de las penitenciarias.

Entre los diferentes métodos de extorsión destacan las amenazas de secuestro, rifas de juegos y sorteos así como secuestros virtuales.