Crece turismo 18 por ciento en Aeropuerto de Mérida durante 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece turismo 18 por ciento en Aeropuerto de Mérida durante 2018

COMPARTIR

···

Crece turismo 18 por ciento en Aeropuerto de Mérida durante 2018

El aumento en el número de viajantes durante octubre, noviembre y diciembre deja buenos números al sector turístico, según cifras de la Sefotur y ASUR.

EF Península
02/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 10:50
Progreso se ha convertido en un punto turístico importante por la llegada de cruceros internacionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán tuvo un último trimestre turístico “redondo” con la llegada de 432 mil pasajeros a la terminal aérea durante octubre y noviembre y una ocupación hotelera del 90 por ciento en la temporada vacacional decembrina.

La llegada de esa cantidad de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida abonó a un total anual de dos millones 225 mil 786 visitantes con pernocta en el territorio, un crecimiento del 18 por ciento en comparación al año anterior, según cifras de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

La afluencia de visitantes en el último mes del año fue notable gracias a la realización de eventos como el Festival Internacional de la Trova que contó con visitantes de 18 países y un aproximado de 35 mil personas en los eventos realizados en distintos puntos de la ciudad de Mérida.

“Tan sólo en este último trimestre del año, pudimos inaugurar tres nuevas rutas aéreas, anunciamos otras cuatro, llevamos a cabo más de cinco eventos turísticos e implementamos una intensiva campaña de promoción para el turismo de Yucatán", dijo la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

Además el puerto de Progreso cerró el año con el arribo de dos cruceros que atrajeron a las costas yucatecas a más de 5 mil pasajeros, para cerrar el año con la llegada de 148 navíos y 443 mil 233 viajeros.