Yucatán tendrá un poquito menos de calor y hasta lluvias esta semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán tendrá un poquito menos de calor y hasta lluvias esta semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatán tendrá un poquito menos de calor y hasta lluvias esta semana

bulletPara mitad de semana se prevén lluvias y descenso en la temperatura tras varias semanas de intenso calor. Las mínimas podrían llegar hasta los 15 grados.

EF Península
04/03/2019
Esta semana se pronostica una ligera baja de temperatura y lluvia en Mérida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta semana, el clima en Yucatán será volátil por la entrada del frente frío número 41 que, según el meteorólogo Juan Antonio Palma, empezará a afectar la Península entre el martes por la noche y la mañana del miércoles. No obstante, el sistema no hará que bajen mucho las temperaturas, sino que traerá principalmente lluvias.

Marzo arrancó con calor en el carnaval, pues tanto este lunes y martes continuarán las temperaturas máximas cercanas a los 40 grados, especialmente en la ciudad de Mérida.

Sin embargo, el miércoles la masa de aire frío del sistema frontal 41 entrará a la Península, lo que provocará un ligero descenso en las temperaturas y mayor probabilidad de lluvias.

Frente frío 41 causará un descenso moderado de temperatura sobre la Península de Yucatán.
Frente frío 41 causará un descenso moderado de temperatura sobre la Península de Yucatán.Cortesía de Conagua

Las máximas descenderán a entre 28 y 30 grados Celsius, y las mínimas estarán entre los 15 y 20 grados de manera general. En la zona sur será donde se registrarán las temperaturas más bajas, que podrían ser menores a los 15 grados Celsius.

En cuanto a los vientos, en las zonas costeras se alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleajes de 3 metros aproximadamente. De acuerdo con el meteorólogo, esto implicaría que se cierren los puertos.

Para este mismo día, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, con un acumulado de máximo 25 milímetros. En cuanto al oriente, Juan Antonio Palma hizo un llamado a la población tomar precauciones, pues hay probabilidad de tormentas eléctricas y no se descartan casos aislados de caída de granizo. Esto se debe a que continuarán habiendo temperaturas altas, lo que propiciaría la generación de granizo.

En el caso específico de Mérida, el martes será un día soleado, con nubes en la tarde y alcanzará los 37 grados Celsius. Al día siguiente, la temperatura máxima pronosticada es de 28 grados, con cielo nublado y chubascos dispersos. Los vientos cambiarían hacia el noreste norte, con sensación fresca.

A partir del jueves, el sistema frontal saldrá de la península, por lo que empezarán a subir las temperaturas máximas y el cielo empezará a despejarse; aunque también amanecerá un poco fresco, entre los 18 y 20 grados Celsius.