Yucatán suma 1,200 empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán suma 1,200 empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

COMPARTIR

···

Yucatán suma 1,200 empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los centros de trabajo yucatecos tendrán entre sus colaboradores a jóvenes becados por el gobierno federal.

Yoisi Moguel EF Península
14/04/2019
La mayoría de las empresas que participan están enfocadas al ramo turístico.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Yucatán mil 200 empresas se incluyeron al programa que impulsa el gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, que este año manejará recursos por 44 mil millones de pesos, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Entrevistada luego de una reunión el pasado sábado con representantes del sector empresarial local y el gobierno de Yucatán, la funcionaria federal garantizó total transparencia en la aplicación de recursos de este programa, que identifica el talento de una generación que no había sido considerada en México.

Jóvenes Construyendo el Futuro con la colaboración del sector empresarial, permitirá que miles de ellos formalicen su ingreso al mercado laboral y al mismo tiempo al sistema financiero del país.

Durante su estancia en el estado, la titular de la STPS presentó ante dirigentes empresariales yucatecos y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, las acciones de este programa federa que otorga tres 600 pesos mensuales a jóvenes, ya sea que estén estudiando o no, se podrán incluir en el programa de apoyo.

La titular de la Secretaría del Trabajo destacó la importancia que tiene la alianza con el sector privado, puesto que son quienes finalmente abren las puertas de sus empresas para estos aprendices que se incorporan a las diferentes empresas y que juntos todos saquemos adelante a esta generación e incorporarla a la actividad productiva.

Detalló que ya se tienen a los primeros 350 mil personas incluidas en el programa, y en el caso de Yucatán se desempeñan principalmente en la industria del turismo, restaurantera y comercio organizado.

La meta, indicó, es llegar a los 2.5 millones de beneficiados, “vamos bien y vamos avanzando muy rápido con el compromiso del sector privado, del sector social y del público”.

Alcalde Luján asentó: “Un programa como este no puede tener cabida si no hay compromiso por parte de sector privado, de las diferentes industrias, ya que son quienes integran a los jóvenes en sus centros de trabajo”.

En Yucatán los sectores se han comprometido a expedir un certificado que les permitirá acreditar su formación y al mismo tiempo, si al término de su capacitación no son contratados podrán tocar las puertas del mismo sector que expidió esa especie de carta de recomendación, subrayó.