Yucatán recibirá 5.4 mil mdp en inversión de 7 empresas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán recibirá 5.4 mil mdp en inversión de 7 empresas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatán recibirá 5.4 mil mdp en inversión de 7 empresas

bulletLas firmas locales, nacionales y extranjeras promoverán la creación de empleos mayormente en el interior del estado en los ramos aeronáutico, médico, automotor y manufacturero.

Yoisi Moguel EF Península
29/01/2019
Millet invertirá mil 600 millones de pesos en una nueva planta en Conkal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida.- En los próximos dos años, Yucatán recibirá 5 mil 542 millones de pesos en inversiones de siete empresas de capital local, nacional e internacional, que generarán más de 10 mil empleos directos principalmente para el interior del estado y casi 35 mil indirectos, consolidándose como un polo propicio para la atracción de capital fóraneo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que las firmas Sym, Vertical Knits, Eme Red Hosipitalaria, Leoni, PCC Airfoils, Sym, Millet y Uchiyama le apuestan a Yucatán para su expansión y crecimiento.

Detalló que Sym Servicios Integrales, empresa mexicana del ramo aeronáutico, instalará en el oriente del estado en el municipio de Kaua, un taller para mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros de la marca Bell, que se encuentran operando en el país.

Esta compañía creará 50 empleos directos y hasta 100 indirectos para la zona de Valladolid y otras comunidades.

Para continuar su proceso de crecimiento en la entidad, precisó, Vertical Knits, del ramo textil que confecciona prendas para marcas de prestigio internacional como Nike y Patagonia, destinará 50 millones de pesos para abrir una planta en el municipio de Peto, donde contratará 4 mil empleados, de los poblados de Chaksinkín, Tixméhuac, Tahdziú, Tzucacab, considerada como la zona de mayor marginación de la entidad.

El mandatario estatal destacó que la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, dedicada a la producción de sellos para el sector automotriz, dispondrá de mil 326 millones de pesos para poner en operación su planta industrial en la entidad, que estará ubicada en el corredor industrial de Hunucmá.

Esta firma, indicó, contará en primera etapa con una planta laboral de mil personas con posibilidad de crear hasta 5 mil empleos indirectos.

El consorcio yucateco Vidrios Millet, resaltó, invierte mil 600 millones de pesos en la construcción en el municipio de Conkal de una nave industrial para ampliar su producción vidrio arquitectónico que es exportado a Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y algunos países de Europa.

Este desarrollo permitirá pasar de la producción de 1.5 toneladas de vidrio procesado a 4.5 toneladas, con mil 600 empleos directos nuevos y la posibilidad de hasta 3 mil 600 empleos indirectos, anotó.

Entre las inversiones, apuntó Vila Dosal, se encuentran del sector salud, con la firma Servicios Médicos en Yucatán canalizará 106 millones de pesos para construir el edificio que albergará Eme Red Hospitalaria Mérida, aparte del equipamiento correspondiente.

El hospital, dijo, contará con unidad ambulatoria, urgencias, quirófanos, farmacia y otras especialidades, impulsando el reconocimiento internacional de Mérida por sus servicios médicos y pretendiendo abarcar el mercado de Norte, Centro y Sudamérica.

"Dicho hospital contará con la certificación internacional Joint Comission, que le permitirá hacer valer los seguros de gastos médicos de otros países, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que en la actualidad, ningún hospital de la región posee", detalló.

La empresa americana PCC Airfoils, del ramo aeroespacial aplicará 300 millones de pesos para expandir dos plantas, la cuales sumarán 18 mil 400 metros cuadrados para la producción de piezas de fundición base níquel y núcleos de cerámicas, brindando mil 600 empleos directos y hasta 3 mil empleos indirectos en la entidad.

A su vez, la compañía alemana Leoni Wiring Systems continuará su proceso de crecimiento en México, con una tercera planta en Yucatán, la Mérida 3 que será el centro logístico donde se almacenarán y empaquetarán los arneses de autos para su envío a las plantas ensambladoras de Estados Unidos y Europa.

La planta Mérida 3 se construirá en una superficie de 10 mil metros cuadrados, donde se ubicarán las áreas de logística, ingeniería y producción de tecnología avanzada y generará 2 mil nuevos empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos.

Leoni también ampliará de 400 millones de pesos a 760 millones de pesos su inversión en la planta Mérida 2, la cual está en construcción y se espera que empiece a operar en abril de este año, con los procesos de ingeniería y producción de tecnología avanzada con dos mil empleados, asentó.

Mauricio Vila subrayó que su gobierno se ha enfocado en sentar las bases para el desarrollo de la entidad, mediante el fomento y la atracción de inversiones, que brindarán más y mejores empleos para los yucatecos.

“El enemigo de Yucatán es la pobreza, ya que el 43 por ciento de los yucatecos viven en condiciones de pobreza, y si se quita a Mérida, el 63 por ciento de los habitantes del interior del estado viven en condiciones de pobreza”, puntualizó.

Para sacar a los yucatecos de la pobreza, acentuó, se requiere empleo formal, bien pagado y que le dé seguridad social.