Yucatán quiere que el 40% de sus vuelos sean internacionales
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Yucatán quiere que el 40% de sus vuelos sean internacionales

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Yucatán quiere que el 40% de sus vuelos sean internacionales

El director general de Turismo del estado, Miguel Hernández, aseguró que se encuentran en negociaciones con aerolíneas de Florida y California para diversificar las rutas aéreas que llegan al aeropuerto de Mérida.

EF Península Luis Carlos Tzec
06/03/2019
El estado busca diversificar las aerolíneas que tienen en las ciudades con que tiene conectividad la capital.
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Yucatán busca que el 40 por ciento de los vuelos que lleguen a su aeropuerto sean internacionales, señaló Miguel Andrés Hernandez, director de Turismo de la entidad, en la presentación de la nueva ruta aérea Mérida-Chihuahua.

"Dentro de la mezcla turística que estamos trabajando queremos por lo menos tener un 40 por ciento al final del sexenio de mercado internacional, hoy por hoy representa cerca del 22 por ciento y queremos llegar al final del sexenio con estos números", señaló Hernández.

Actualmente, Mérida recibe vuelos de Houston, Miami, La Habana y Toronto pero se pretende llegar a más ciudades de Florida y de la costa oeste de Estados Unidos.

"Hoy tenemos un equipo de trabajo en el estado de Florida y otro en el área de California, precisamente teniendo citas uno a uno con las diferentes aerolíneas internacionales", apuntó.

De acuerdo con Hernández, el turismo extranjero representa estadías más largas para la entidad, además aseguró que la ocupación hotelera en general en la entidad es en promedio de entre 61.5 y 63.4 por ciento.

"(El mercado internacional tiene) una mayor derrama económica, no solo por su tipo de moneda sino también por su estancia promedio, el extranjero tiene la tendencia de quedarse en promedio por lo menos cuatro noches por su estancia mientras el local está quedándose entre una y dos, sin demeritar para nada un mercado tan importante como es el nacional".

También dijo que la entidad se encuentra trabajando en aumentar el número de vuelos directos a la capital, así como las aerolíneas que llegan a las distintas ciudades que ya cuentan con conectividad con la 'ciudad blanca'.

"Nuestra intención es cubrir todas las aerolínea tanto de bajo costo como de nivel intermedio para no solo contar con mayor conectividad sino también poder fomentar más aviones en las ciudades con las que ya tenemos porque eso genera la competitividad en los precios y nos va ayudar de que las tarifas bajen un poco", comentó.