Yucatán quiere poner 2.7 cámaras de vigilancia por cada mil habitantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán quiere poner 2.7 cámaras de vigilancia por cada mil habitantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatán quiere poner 2.7 cámaras de vigilancia por cada mil habitantes

bulletSegún la secretaria de Administración y Finanzas, actualmente hay una cámara de vigilancia por cada mil yucatecos.

Luis Lozano EF Península Andrea Durazzo
09/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 9:09
Cámara de vigilancia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por cada mil habitantes en la entidad yucateca habrá 2.7 cámaras de vigilancia en caso de que se apruebe el proyecto "Yucatán Seguro", informó la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, este martes en el Congreso local.

La secretaria explicó que con la cantidad de cámaras que hay actualmente y una población estatal de 2 millones 233 mil habitantes, por cada mil personas que residen en el estado hay aproximadamente una cámara de vigilancia. Este proyecto de seguridad plantea la instalación de 2 mil 527 cámaras de videovigilancia adicionales y mil vecinales, es decir 3 mil 527 en total.

En Yucatán ya hay 2 mil 248 y con las más de 3 mil 500 cámaras nuevas habría un total de 5 mil 775. Además de esto, el proyecto contempla instalar 119 arcos carreteros con 602 cámaras, la mitad de ellas lectoras de placas, por lo que serían 6 mil 076 cámaras que vigilarían ciudadanos.

Asimismo, Rosas Moya señaló que para el final del proyecto, con el crecimiento poblacional previsto para los próximos 20 años, periodo en el que se se terminaría de pagar el crédito para este proyecto, se tendrían 2.3 cámaras de vigilancia por cada mil habitantes en el estado.