Yucatán quiere conquistar Guadalajara a través de la comida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán quiere conquistar Guadalajara a través de la comida

COMPARTIR

···

Yucatán quiere conquistar Guadalajara a través de la comida

El estado participará en el festival Roxy de esa ciudad con una muestra gastronómica.

Luis Lozano EF Península
06/02/2019
La marquesita será una de las protagonistas de la feria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cochinita pibil, los panuchos, los salbutes y hasta las marquesitas estarán presentes en la tercera edición del festival Roxy de música y arte gastronómica de Guadalajara.

Yucatán será representado por el restaurante La Lupita, con 49 años de antigüedad, así como por la chef Regina Escalante del restaurante Merci.

En conferencia de prensa, el director del festival, Jacobo Márquez, destacó que Yucatán, a su juicio, es uno de los tres mejores lugares para comer no solo en el país, sino en el mundo.

"Que los chefs sean de Yucatán me parece una delicia", destacó.

Además, comentó que en el evento tanto la música como la gastronomía tienen el mismo nivel.

El propietario de La Lupita, Pedro Medina Casanova, agradeció la oportunidad de participar en el evento y coincidió con Márquez en la calidad de la cocina yucateca.

En tanto que la chef, Regina Escalante, buscará una alianza con chefs de Guadalajara.

En conferencia de prensa, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, informó que Guadalajara es uno de los tres mercados más importantes para la entidad y comentó que se cuenta con 14 vuelos semanales a ese destino.

Resaltó que la inversión para esta participación, en la que también habrá muestras de danza y una actividad con las sillas confidentes, será de 300 mil pesos.

El festival se llevará a cabo en la capital de Jalisco el próximo 23 de febrero y se espera que tenga una afluencia de 25 mil personas.