Yucatán restringe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán restringe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

COMPARTIR

···

Yucatán restringe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

Los productos tendrán que dejar de usarse a más tardar en los próximos dos años; los comercios ubicados cerca de cenotes y áreas naturales protegidas serán los primeros en suspenderlo.

EF Península
12/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 11:24
Bolsa de plástico, popotes y unicel tendrán que dejar de usarse en los próximos dos años en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de plástico de un solo uso, popotes y recipientes de unicel están prohibidos en Yucatán.

El Congreso estatal aprobó esta tarde la reforma que modifica la Ley Integral de Gestión de Residuos, de modo que en un periodo de entre seis meses y dos años, los comercios tendrán que detener su uso.

Los primeros en tener que cumplir esta suspensión son los comercios y restaurantes cercanos a cenotes, reservas ecológicas y áreas naturales protegidas, que tendrán seis meses para dejar de ofrecer bolsas y popotes y un año para los productos de unicel.

La votación por unanimidad de los 23 diputados presentes avaló los cambios que dan hasta un año a los demás comercios y restaurantes para dejar de ofrecer bolsas de plástico de un solo uso, popotes y hasta 24 meses para dejar de usar unicel.

Los negocios que se dedican a la venta de bolsas de este tipo al mayoreo y menudeo tendrán 18 meses para dejar de ofrecer estos productos.