Península

Yucatán otorgará estímulos fiscales de hasta 100% para inversiones turísticas

Con esta iniciativa la entidad busca atraer la inversión privada para consolidar el turismo en la entidad.

Yucatán otorgará la reducción de hasta el 100 por ciento de impuestos y derechos para los empresarios que inviertan en infraestructura y servicios turísticos en los tres primeros años de actividad.

En un comunicado, el gobierno local encabezado por Mauricio Vila especificó que las facilidades fiscales estarán disponibles en toda la entidad, excepto en Mérida.

Con esto, Yucatán busca atraer la inversión privada para consolidar el turismo en la entidad, con miras a incrementar la derrama económica y consolidar los sueldos de quienes se emplean en la 'industria sin chimeneas'.

"De lo que se trata es de aumentar los servicios turísticos con nuevas inversiones en los 105 municipios, aprovechando los atractivos de cada uno y convirtiéndolos en generadores de ingresos para sus habitantes", aseguró Vila.

Los incentivos fiscales podrán ser aplicados a los impuestos por pago de salarios a trabajadores, al impuesto sobre el hospedaje, así como al impuesto sobre actividades empresariales.

Este decreto entrará en vigor en un plazo de veinte días naturales, contando a partir de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, y será válido hasta el 30 de septiembre de 2021.