Yucatán fomenta turismo rural con congreso internacional en Izamal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán fomenta turismo rural con congreso internacional en Izamal

COMPARTIR

···

Yucatán fomenta turismo rural con congreso internacional en Izamal

Cerca de 550 estudiantes de universidades de todo el país participarán en conferencias, mesas, paneles, talleres y seminarios sobre esta opción para atraer viajeros.

EF Península Andrea Durazzo
15/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 10:12
Congreso Internacional de Turismo Rural de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El turismo rural ya es visto como un complemento y no como una alternativa para el turismo nacional, de acuerdo con los panelistas del Quinto Congreso Internacional de Turismo Rural, de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, que fue inaugurado en Izamal.

Durante tres días, alrededor de 550 estudiantes de universidades de todo el país participarán en conferencias, mesas, paneles, talleres y seminarios, sobre el potencial del turismo rural para el progreso y desarrollo local.

En la inauguración, Raúl Paz Noriega, director técnico de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, exhortó a no sólo aprovechar este tipo de turismo social y de bajo impacto, sino en pensar en un turismo solidario próximamente.

El evento inaugural se llevó a cabo en el palacio municipal de Izamal con la presencia del alcalde, Fermín Humberto Sosa Lugo, el rector de la Universidad Técnica del Centro, Ángel Antonio González Escalante, y el presidente nacional de Amestur, Onésimo Cuamea Velázquez.