Península

Yucatán fomenta turismo rural con congreso internacional en Izamal

Cerca de 550 estudiantes de universidades de todo el país participarán en conferencias, mesas, paneles, talleres y seminarios sobre esta opción para atraer viajeros.

El turismo rural ya es visto como un complemento y no como una alternativa para el turismo nacional, de acuerdo con los panelistas del Quinto Congreso Internacional de Turismo Rural, de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, que fue inaugurado en Izamal.

Durante tres días, alrededor de 550 estudiantes de universidades de todo el país participarán en conferencias, mesas, paneles, talleres y seminarios, sobre el potencial del turismo rural para el progreso y desarrollo local.

En la inauguración, Raúl Paz Noriega, director técnico de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, exhortó a no sólo aprovechar este tipo de turismo social y de bajo impacto, sino en pensar en un turismo solidario próximamente.

El evento inaugural se llevó a cabo en el palacio municipal de Izamal con la presencia del alcalde, Fermín Humberto Sosa Lugo, el rector de la Universidad Técnica del Centro, Ángel Antonio González Escalante, y el presidente nacional de Amestur, Onésimo Cuamea Velázquez.

También lee: