Viajeros de la ruta Mérida-Tijuana tendrán 'pase gratis' a San Diego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajeros de la ruta Mérida-Tijuana tendrán 'pase gratis' a San Diego

COMPARTIR

···

Viajeros de la ruta Mérida-Tijuana tendrán 'pase gratis' a San Diego

Cross Border Xpress en la frontera Tijuana-San Diego formalizó el convenio con Yucatán para que sus turistas puedan cruzar a Estados Unidos de manera gratuita.

Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Baja California y el Estado de México fueron algunas entidades con las que la Sefotur acordó otras colaboraciones durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

EF Península Carlos Orta / Enviado
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 16:14
Michelle Fridman y Jorge Goytortua Bores, representante del Cross Border Xpress
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco, Guerrero.- El estado de Yucatán firmó convenios de colaboración en materia turística con varias entidades federativas y organismo de promoción turística, así como con el Instituto de Competitividad Turística (Ictur) de la Sectur y el Cross Border Xpress en la frontera Tijuana-San Diego.

Los convenios se signaron en el marco del Tianguis Turístico 2019, que se realiza en Acapulco, en el mismo día en que Yucatán recibirá la estafeta como el organizador del siguiente tianguis.

La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, encabezó las firmas en las que se establecieron acuerdos de apoyo con organismos de Oaxaca, Baja California, Estado de México, Sonora y Ciudad de México.

Por la tarde la Sefotur tendrá dos firmas más con representantes de los estados de Chihuahua, con el que acaba de inaugurar un vuelo directo Hermosillo-Mérida, así como con Zacatecas.

Fridman destacó el acuerdo firmado con el Ictur, que permitirá a Yucatán tener capacitación, acceso a recursos y, principalmente, apoyo a los destinos yucatecos con contarán con estaciones del Tren Maya.

El titular de Ictur, Ramón Martínez Gasca, dijo que el convenio de colaboración se firma apenas una semana después de la realización de foros para alcanzar destinos turísticos sustentables en el estado.

“El secretario Torruco (titular de Sectur), tiene el el interés en impulsar el desarrollo turístico en todo el país, en especial en el estado de Yucatán”, dijo Martínez Gasca en su intervención.

Anteriormente Fridman había mencionado la intención de firmar un convenio con el destino Tijuana a través del Cross Border Xpress, el puente que une al aeropuerto de la ciudad con San Diego, California.

Este martes en conjunto con Jorge Goytortua Bores, representante del Cross Border Xpress, se formalizó el acuerdo que dará a los viajeros de la ruta Mérida-Tijuana, la posibilidad de cruzar a los Estados Unidos de manera gratuita, evitando el costo de 30 dólares que tienen normalmente el cruce.

El CEO de CBX, apuntó que la promoción turística conjunta dará la oportunidad, no sólo a los meridianos o yucatecos que viajen hacia Baja California de conocer los atractivos turísticos de la zona, sino a los tijuanenses y norteamericanos viajar a territorio yucateco.

Además, Yucatán realizó convenios con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Asociación de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.