Yucatán establece operativo preventivo ante posible llegada de sargazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán establece operativo preventivo ante posible llegada de sargazo

COMPARTIR

···

Yucatán establece operativo preventivo ante posible llegada de sargazo

Este es efectuado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con pescadores locales.

Buscan más investigaciones locales en el tema.

EF Península
12/06/2019
Hasta el momento las costas yucatecas no han tenido afectaciones graves por el arribo del sargazo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un operativo de vigilancia y monitoreo ante una posible llegada de sargazo a Yucatán ha sido establecido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con las autoridades y cooperativas pesqueras locales, así como con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable del estado.

Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable, expresó aunque hasta ahora la entidad no ha tenido afectaciones severas por el recale de sargazo en sus playas, le darán seguimiento a los reportes que emiten las instancias internacionales e incrementarán las acciones de investigación local apoyados en los reportes de los pescadores.

La secretaria aseguró que la posibilidad de una llegada significativa de sargazo a la entidad es remota, pero aún así se deben tomar precauciones y prepararse ante posibles escenarios.

Sobre ese punto, la funcionaria estatal expuso que el desplazamiento es hacia la península de la Florida y no necesariamente hacia la costa yucateca.

En cuanto a la mancha de sargazo cuatro veces más grande que el tamaño de Mérida que amenazaba a las costas yucatecas al inicio de este mes, expuso que el desplazamiento es hacia la península de la Florida, pero al margen de ello ya hay una red de monitoreo y estudios.

Recalcó que estas acciones fueron tomadas desde el inicio del fenómeno en Quintana Roo.