Yucatán, en el mapa de las inversiones asiáticas: Sefoet
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán, en el mapa de las inversiones asiáticas: Sefoet

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatán, en el mapa de las inversiones asiáticas: Sefoet

bulletEl secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera, detalló que será en la primera semana de junio cuando se inicie la construcción de la planta de Uchiyama.

EF Península Luis Carlos Tzec
07/03/2019
Mauricio Vila en reunión con empresarios japoneses de Uchiyama.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán ya cuenta con presencia en el mercado japonés, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Al ser abordado por los medios de comunicación durante la instalación de las mesas de trabajo del Foro Estatal para el Plan Nacional de Desarrollo, el funcionario yucateco habló sobre la inversión japonesa que ha llegado a la entidad en los últimos días.

"Yucatán suena en esas tierras, la empresa que viene es muy importante en Japón y esto nos está poniendo en el mapa de las inversiones asiáticas", señaló Herrera.

Además adelantó que será en el mes de junio cuando inicie la construcción del complejo de la empresa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC) en la que se espera contar con una inversión de mil 326 mdp en Yucatán.

"(La fábrica de) Uchiyama, la primera piedra la ponen la primera semana de junio, ya todos los trabajos de licencias se han iniciado, están trabajando con los dueños del Parque Industrial donde se van a asentar, dejando licencias, permisos, escrituras, todo lo que tiene que tenerse para la certeza jurídica de la inversión y una vez que concluya en esa fase previa inicia la construcción", añadió.

Sin embargo, reconoció que aún falta mejorar la infraestructura en el estado y solventar el problema del abasto de gas natural para que empresas como ensambladoras lleguen a Yucatán.

"Tenemos que trabajar en infraestructura paralela a ese tipo de inversiones, el gas natural es una tarea que tenemos que resolver, un puerto más competitivo, de igual manera, y teniendo esas inversiones en infraestructura, indudablemente somos atractivos para una ensambladora", puntualizó.

Igualmente indicó que se han realizado avances con empresas de distintos países para conseguir el abasto de ese energético en el estado.

“Ya nos han visitado cerca de siete empresas que quieren ser proveedores de gas natural, han llegado de Rusia, Corea, Estados Unidos, Japón, y la realidad es que en el mercado de la península crecen los servicios pero si ustedes ven lo más caro es la energía”, agregó.