Yucatán, con la mayor proporción de trabajadores con 'mejores empleos' de la Península, según Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán, con la mayor proporción de trabajadores con 'mejores empleos' de la Península, según Coparmex

COMPARTIR

···

Yucatán, con la mayor proporción de trabajadores con 'mejores empleos' de la Península, según Coparmex

De acuerdo con datos de la agrupación patronal, el 58.3% de los trabajadores de la entidad cuentan con un salario suficiente para satisfacer sus necesidades.

EF Península
05/09/2019
Zona comercial  y de oficinas de Altabrisa en Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán es el estado de la Península que cuenta con mayor porcentaje de trabajadores con empleo formal que cuenta con ingresos suficientes para cubrir los insumos básicos durante el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con el indicador 'Mejores Empleos' de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los resultados del segundo trimestre de 2019 señalan que el porcentaje de trabajadores en Yucatán que cuentan con lo suficiente para atender sus necesidades básicas fue del 58.3 por ciento, seguido de Tabasco con 58.1 por ciento, Quintana Roo con 57.8 por ciento y el último lugar de la región lo ocupa Campeche con 54.9 por ciento.

En la República Mexicana el estado con mejor proporción es Baja California Sur con 66.6 por ciento, mientras que la entidad con menor porcentaje es Morelos con 37.7 por ciento.

En agosto de este año, Yucatán registró la tasa de informalidad más baja de su historia ya que cayó a 56.6 puntos porcentuales, según datos de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Inegi. Además el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló un incrementó del 4.8 por ciento en creación de empleo formal en la entidad durante el segundo trimestre del 2019.

De acuerdo con la agrupación empresarial 'Mejores Empleos' es un indicador que examina el trabajo formal y destaca a los trabajadores que cuentan con un salario suficiente para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.