Yucatán capacitará a servidores públicos de ayuntamientos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán capacitará a servidores públicos de ayuntamientos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatán capacitará a servidores públicos de ayuntamientos

bulletEl Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, así como el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, darán las asesoría.

EF Península
02/05/2019
Firman convenio de la Primera Jornada de Capacitación a los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Instancias municipales, estatales y federales, firmaron el convenio para la primera "Jornada de capacitación a servidores públicos del estado de Yucatán", que cubrirá aspectos de trabajos y tareas de gestión de recursos, gestión de programas y de implementación de políticas públicas.

En el evento participaron representantes del gobierno federal, así como de los municipales, junto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

El objetivo de las capacitaciones es que los funcionarios brinden mejores servicios, pero también para elevar el nivel de calidad de vida de la población. Durante la capacitación se explicará a los trabajadores de ayuntamientos el cambio fuerte de los programas federales que buscan llegar de manera más directa a los beneficiarios y que eso sea eficiente.

Asimismo, el INAFED tiene la aplicación de la guía consultiva de desempeño municipal para además vincular al estado con dependencias importantes como la Auditoría Superior de la Federación, la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, el Inegi, y todas las que apoyan con la información para la planeación y decisiones de los municipios.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, informó que a la par de estas capacitaciones, parte del equipo del INAFED estaría trabajando en una mesa con diferentes funcionarios del ayuntamiento de Mérida.

"Estaremos trabajando muy de la mano con el gobierno federal para fortalecer a los ayuntamientos y que por primera ocasión tengamos realmente una visión desde lo local, es decir para que este país cambie primero tienen que cambiar sus municipios, por ende cambiarán sus estados y desde luego terminará cambiando México".

Barrera Concha, también vicepresidente de enlace con el gobierno federal de la Asociación Nacional de Alcaldes, expresó que en este encuentro estaban agrupados a través de la asociación, que está conformada por 419 presidentes municipales.