Yucatán busca ser la primera entidad autosuficiente en energías renovables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán busca ser la primera entidad autosuficiente en energías renovables

COMPARTIR

···

Yucatán busca ser la primera entidad autosuficiente en energías renovables

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, inauguró la nueva planta solar de San Ignacio en Progreso al norte de la entidad.

EF Península
07/06/2019
El parque de San Ignacio generará 18 megawatts y reducirá 25 mil toneladas de C02.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán busca ser autosuficiente en la generación de energías 'limpias' con la instalación de 24 proyectos de generación eólica y fotovoltaica en la entidad en los próximos 5 años, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de la Planta Fotovoltaica de San Ignacio, al norte de Mérida.

"Vamos a tener alrededor de 3 mil 400 megawatts de energías renovables. Si no me equivoco seríamos el único estado en la República Mexicana que tendría autosuficiencia en energía renovable, (produciremos) más energía renovable de la que estamos consumiendo", resaltó el mandatario estatal.

De acuerdo con Vila Dosal, los 3 mil 400 megawatts serían generados por 24 proyectos inscritos para realizarse en Yucatán y que supondrían una inversión de 4 mil 500 millones de dólares. Estos se sumarían a los parques que ya se encuentran instalados, como recién presentado, el de Dzilam Bravo y uno más en Tizimín que será inaugurado en los próximos días.

Anteriormente el mandatario había anunciado que Yucatán sería el único estado en ser autosuficiente en generación de electricidad; sin embargo, en esta ocasión puntualizó que se refiere a producción de energía eléctrica de origen renovable.

Con respecto a la nueva planta de San Ignacio, el gobernador señaló que generará 18 megawatts y con ello se reducirán 25 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año.

"Se espera que podamos estar reduciendo con este parque solar al año 25 mil toneladas de emisiones de CO2, que es principalmente lo que está generando el calentamiento global y comentarles que este parque de energía solar va a estar generando 18 megawatts, lo cual es una cantidad importante si tomamos en cuenta que requiere el consumo o la demanda de todo el estado de Yucatán es de 900 megawatts".