Yucatán busca apoyo del CCE para abrir 24 nuevos parques de energía renovable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán busca apoyo del CCE para abrir 24 nuevos parques de energía renovable

COMPARTIR

···

Yucatán busca apoyo del CCE para abrir 24 nuevos parques de energía renovable

El gobernador del estado, Mauricio Vila, señaló que los proyectos se atrasan por cuestiones legales que pueden ser solucionadas con 'voluntad política'.

EF Península
23/08/2019
Energía solar es la alternativa a la escasez de gas natural en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para agilizar la construcción de plantas de generación de energía se requiere de ayuda del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para solucionar las cuestiones legales que atrasan dichos proyectos, señaló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

"Necesitamos del apoyo de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial porque hay que resaltar que muchos de estos proyectos están enfrentando cuestiones legales, que con muy buena coordinación entre las autoridades se pueden solucionar y ahora están haciendo que estos proyectos que normalmente podrían tardar dos, máximo tres años, se estén yendo a cinco o seis años por cuestiones que se pueden solucionar con voluntad política", apuntó al inaugurar las 'Mesas de Trabajo: Gas Natural y Electricidad' en Mérida.

El mandatario estatal recordó que en los últimos meses se han inaugurado cuatro nuevos parques de generación de energía limpia: dos solares y dos eólicos.

"En los últimos 10 meses del año ya inauguramos dos parques eólicos, uno instalado en Tizimín y otro en Dzilam de Brazo; y dos plantas fotovoltaicas, una en Peto y otra en Progreso, de esto estamos hablando de una capacidad de 210 megawatts con lo cual equivale poder satisfacer 450 mil hogares en Yucatán", mencionó.

Igualmente dijo que hasta la fecha se tienen registrados 24 nuevos permisos; que si se llegan a concretar podrían generar una producción 3 mil 400 megawatts, con ello se busca alcanzar la meta de la actual administración estatal de llegar a la autosuficiencia energética a través de fuentes renovables.

"Ya tenemos otros 24 permisos registrados en la Comisión Reguladora de Energía, en la CRE, y de concretarse estos proyectos, estamos hablando de 3 mil 400 megawatts de energías renovables y una inversión de 4 mil 500 millones de dólares", indicó.