Mérida bajará tarifas de transporte público 50 centavos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida bajará tarifas de transporte público 50 centavos

COMPARTIR

···

Mérida bajará tarifas de transporte público 50 centavos

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que se reducirán las tarifas de 8 pesos a 7.50 pesos y que se mantendrá un subsidio de 16 millones de pesos.

Luis Lozano EF Península
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 13:22
Los autobuses de Mérida bajarán su tarifa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por primera vez en la historia de Yucatán se reducirá el costo del transporte público en los autobuses de Mérida, tanto en la tarifa estándar, como en la tarifa social al bajar 50 centavos; además, las personas con alguna discapacidad no pagarán pasaje, así anunció el gobernador del estado, Mauricio Vila, tras informar que mantendrá el subsidio de 16 millones de pesos al sector.

La tarifa estándar pasará de 8 pesos a 7.50, mientras que la tarifa social pasará de 3 pesos a 2.50 pesos.

“Hay mucha gente del interior del estado que llega a destinar hasta el 50 por ciento del ingreso familiar al gasto del transporte público”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del estado, Aref Karam, el 92 por ciento de los camiones que ofrecen el servicio en la capital del estado aceptaron participar en el programa.

Los apoyos a los transportistas serán de acuerdo con el número de usuarios que reporten y la nueva tarifa entrará en vigor el próximo sábado 16 de febrero; además, la medida no implica una reducción en las rutas o la frecuencia de las mismas.

La meta a mediano y largo plazo, detalló Vila, es que los yucatecos tengan un verdadero sistema de movilidad.