Yucatán aprueba el dictamen para creación de la Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán aprueba el dictamen para creación de la Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatán aprueba el dictamen para creación de la Guardia Nacional

bulletCon 22 votos a favor y tres en contra, el Congreso del estado dio su aval y se convirtió en la última entidad del país en hacerlo.

EF Península
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 13:52
El Congreso del estado de Yucatán aprobó la creación de la Guardia Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con 22 votos a favor y tres en contra se aprobó el dictamen para creación de la Guardia Nacional en el Congreso de Yucatán.

El estado fue el último en aprobar la minuta remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de México, en materia de Guardia Nacional , luego de que los otros 31 Congresos lo hicieran en días pasados.

El diputado presidente, Felipe Cervera Hernández, dijo en su turno que el retraso en la aprobación se debió a un "error de dirección", ya que la papelería fue enviada al antiguo recinto legislativo y no al actual.

Al no encontrar la dirección el dictamen fue regresado a la Ciudad de México, pero al notar el error se devolvió el jueves pasado por la mañana.

Horas antes, la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán había dado su aprobación para convertirse en el número 31 a nivel nacional.