¿Vives en zona de huracanes? Esto es lo que debes saber
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vives en zona de huracanes? Esto es lo que debes saber

COMPARTIR

···

¿Vives en zona de huracanes? Esto es lo que debes saber

Tan solo en Yucatán se tienen más de 3 mil lugares que pueden habilitarse como refugios temporales en caso de la llegada de estos fenómenos naturales.

EF Península
01/06/2019
La temporada de huracanes comienza el primero de junio al 30 de noviembre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La temporada de huracanes inicia hoy, y la prevención es lo más importante para evitar sufrir daños físicos o en el patrimonio de quienes viven en la zona de riesgo.

La Península de Yucatán es una zona con un terreno variado, por lo que el peligro en caso de presentarse estos fenómenos es distinto para uno y otro estado.

Para el estado de Quintana Roo, la prevención es más específica, debido a que se encuentra en la costa aledaña al Atlántico.

Las autoridades estatales recomiendan a la población tener la terraza y el patio limpio, no tener material que sea un riesgo en caso de presentarse el fenómeno natural. Además, contar con botiquín médico, tener comida que no necesite refrigeración y si se habita cerca del mar, se aconseja proteger ventanas, estar en un lugar donde menos sea de riesgo.

En el caso de los hoteles, deben contar con refugios y estar al pendiente de las alertas del Ejército, la Marina o Protección Civil.

Actualmente se cuenta con 53 refugios en el área de Cancún, en su mayoría escuelas, comentó Antonio Fonseca, director de Protección Civil de Benito Juárez, Quintana Roo.

Yucatán, por su parte, cuenta con más de tres mil sitios que pueden servir como refugios temporales o permanentes en caso de que impacte en el estado, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto.

Asimismo, declaró que ya existe una cultura de protección civil arraigada entre los yucatecos, pues la ciudadanía suele estar atenta y colaborativa al llamado de las autoridades, para evitar riesgos innecesarios durante el impacto de estos fenómenos naturales.

En Campeche, las autoridades estarán atentos, sin embargo, se pide el apoyo a la ciudadanía para que se informe de todas la medidas de precaución, siguiendo la información oficial.

Actualmente, el estado cuenta con más de 300 refugios temporales para los 11 municipios.