Península

¿Vives en la Península y quieres participar en la carrera de la Cruz Roja? Aquí te decimos cómo

En la región las sedes serán Mérida, Cancún y San Francisco de Campeche. Además las categorías son de 3,5 y 10 kilómetros.

Si estas o vives en la Península de Yucatán y quieres participar en la tercera edición de la carrera Todo México Salvando Vidas, que realiza la Cruz Roja, es importante que conozcas esta información.

De acuerdo con el sitio oficial de la competencia hay dos categorías de 5 y 10 kilómetros, además, existe un categoría especial de caminata de 3 kilómetros.

A las carreras de 5 y 10 kilómetros solo podrán inscribirse aquellos participantes que tengan 15 años o más al 31 de diciembre de 2019, mientras que para la caminata podrán inscribirse niños de cero años o más siempre y cuando los acompañe un adulto. Los menores de edad tendrán que comprobar su edad con su acta de nacimiento.

En Yucatán, la sede será en Mérida y la ruta partirá desde el Centro Comercial The Harbor hasta la zona de Campestre. En Quintana Roo, la sede será Cancún y la ruta irá desde la delegación de la Cruz Roja en esa ciudad hasta el estadio olímpico Andrés Quintana Roo. Finalmente, en Campeche, el derrotero será sobre la Avenida 16 de septiembre.

Además, por seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial para completar la ruta es de 1 hora con 50 minutos. Después de ese tiempo, un vehículo oficial ofrecerá transporte hacia la meta a todos aquellos corredores que se encuentren en el trayecto.

Los costos serán de 250 pesos para la carrera de 5 y 10 kilómetros y de 150 pesos para la caminata de 3 kilómetros.