¿Estás en la Península de Yucatán? Prepárate para la temporada de lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Estás en la Península de Yucatán? Prepárate para la temporada de lluvias

COMPARTIR

···

¿Estás en la Península de Yucatán? Prepárate para la temporada de lluvias

A partir de este fin de semana la región recibe la época de precipitaciones, la mayoría de las cuales se presentará durante las tardes.

EF Península
01/06/2019
A partir de este fin de semana las precipitaciones en la región de la península serán generalizadas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de este fin de semana, el pronóstico de lluvia se mantendrá activo, con el inicio de la temporada de precipitaciones y el peligro de tormentas más generalizadas y fuertes, esto debido al ingreso de aire marítimo desde el Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, estas se formarán de manera dispersa y la distribución será más amplia.

"Se están formando por una vaguada que se crea de manera natural en la Península de Yucatán, que es llamada “la vaguada maya” y viene desde Chiapas", comentó el meteorólogo Juan Antonio Palma, del sitio especializado Meteorología Yucatán.

Palma expresó que lo más probable es que la actividad más intensa será en el centro y sur de la península. Explicó que, en el caso de Yucatán, casi todas las tardes habrá probabilidad de que se formen tormentas que empezarán por la zona oriente del estado, en municipios como Tizimín y Valladolid.

Alrededor de las 15:00 horas éstas se moverían al centro y entre las 16:00 y 18:00 horas podría llover en Mérida para disiparse en las noches.

El meteorólogo advirtió tomar precauciones pues también hay probabilidades de actividad eléctrica y fuertes vientos, a partir de esta semana.