Villahermosa tendrá su propia policía por primera vez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Villahermosa tendrá su propia policía por primera vez

COMPARTIR

···

Villahermosa tendrá su propia policía por primera vez

El gobernador de Tabasco indicó que el municipio de Centro, donde está la capital estatal, tendrá una Fuerza Civil, integrada por 200 cadetes.

M. Albert Hernández
05/04/2019
El municipio de Centro tendrá su policía con Fuerza Civil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- Para este año Tabasco tendrá una inversión de 412.2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg) para optimizar a sus cuerpos policiacos.

En ese contexto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer el proyecto de una Fuerza Civil en el municipio de Centro, que estará integrada por nuevos cadetes de la Academia de Policía. Esta demarcación, donde se ubica Villahermosa, nunca ha existido policía municipal.

Hasta el mes de febrero, la capital del estado registró las mayores incidencias en homicidios, narcomenudeo y violaciones; además, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también es uno de los 100 municipios con más feminicidios.

López Hernández dijo que esta nueva corporación que sería similar a modelos que operan en el país, particularmente en la ciudad de Monterrey, iniciaría con 200 elementos que portarán armas y operarán de forma regionalizada y por cuadrantes dentro del municipio.

Además, el titular del Ejecutivo indicó que este proyecto es parte de un plan integral en el que se dotará a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) y a la Fiscalía General del Estado de mayores elementos y equipos tecnológicos.

En ese sentido, López Hernández confirmó que a finales de mayo entrarán en circulación 200 nuevas patrullas y pondrá en marcha un plan más efectivo de videovigilancia, acciones que se reforzarán con la participación de la Guardia Nacional, a través de dos destacamentos en la Chontalpa y Centro, así como el establecimiento de seis bases de operación en el Estado.

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que además de los 200 elementos que están preparándose en la académica, están por ingresar 100 jóvenes más, quienes al egresar, también podrían sumarse a la Fuerza Civil anunciada.