Vigilan uso de pirotecnia en Yucatán para evitar accidentes y lesiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilan uso de pirotecnia en Yucatán para evitar accidentes y lesiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vigilan uso de pirotecnia en Yucatán para evitar accidentes y lesiones

bulletAdemás de las recomendaciones generales, las autoridades buscan que proveedores no vendan artefactos de alto poder explosivo.

EF Península Andrea Muñoz
24/12/2018
Los vendedores de pirotecnia deberán ofrecer sólo productos de menor riesgo, no venderles a menores de edad y contar con extintores en sus puestos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para evitar accidentes durante las fiestas decembrinas, Protección Civil ha iniciado operativos para detectar o corregir situaciones de riesgo para el cuidado y prevención de los ciudadanos relacionado por el uso de la pirotecnia, esto en coordinación con otras dependencias estatales y municipales.

Estos operativos abarcan no sólo la ciudad de Mérida sino también a los demás municipios de la entidad.

Entre otras restricciones, los proveedores deberán ofrecer sólo pirotecnia de menor riesgo, no vender a menores de edad, contar con extintores y mantener una distancia de 10 metros entre otros puestos similares.

“Los incidentes por el uso de pirotecnia han disminuido porque Protección Civil se ha puesto más riguroso al dar los permisos. Ahora cada establecimiento que tiene permiso debe de tener ciertas distancias entre puesto y puesto además de un extintor, que es de polvo químico seco aproximadamente de seis kilos”, señaló Cayetano Uc Chan, bombero de la Central número uno.

Para que los puestos pudieran vender los productos, debían de pasar por una capacitación sobre cómo actuar en algún caso de emergencia por incendio o explosión en los sitios, al finalizar les otorgaron la acreditación de venta, estos impartidos por el Ayuntamiento junto a la Dirección de Protección Civil.