Vecinos y turisteros limpiarán el malecón de Holbox
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos y turisteros limpiarán el malecón de Holbox

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vecinos y turisteros limpiarán el malecón de Holbox

bulletAdemás se colocarán botes de basura en puntos estratégicos para incentivar a los ciudadanos a cuidar de los espacios públicos del destino turístico.

EF Península
15/05/2019
Aspecto actual del Malecón de Holbox en Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vecinos y turisteros participarán en las jornadas de limpieza para mejorar la imagen del malecón y avenida principal del Holbox, anunció la autoridad comunitaria de Chiquilá (a la que pertenece la isla), Valerio Domínguez Mayoral.

Al referirse a este asunto, el funcionario dijo que los mismos prestadores de servicios turísticos son quienes ensucian el puerto de abrigo ya que, a manera de desafío, tiran los envases de sus refrescos cuando les es llamada la atención.

A pesar de eso, comentó que organizarán jornadas de limpieza, no sólo en el malecón, sino en toda la avenida principal, para darle una mejor imagen a ese destino turístico.

“Vamos a colocar botes de basura en puntos estratégicos para ver si tienen la costumbre de dejar su basura en los lugares correspondientes, porque sí es lamentable que el malecón y varias calles se encuentren sucias”, dijo.

Finalmente comentó que espera la participación no sólo de los prestadores de servicio, sino de toda la comunidad, para mantener limpio el puerto, ya que todos los días llegan cientos de turistas para pasar de allá a la isla de Holbox.