Valladolid sigue de fiesta con festival gastronómico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valladolid sigue de fiesta con festival gastronómico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Valladolid sigue de fiesta con festival gastronómico

bulletLuego del reconocimiento internacional como destino emergente para el 2019, la 'Sultana del Oriente' celebrará el festival para dar a conocer su cultura.

EF Península
31/12/2018
Actualización 31/12/2018 - 14:40
La comida yucateca será el centro de atención en el Festival Gastronómico de Valladolid.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Valladolid se consolida como destino turístico y ahora celebra su diversidad culinaria con el Festival Gastronómico de Valladolid, que se realizará el próximo 12 de enero.

Con acceso gratuito, los asistentes podrán disfrutar de platillos preparados por más de 19 participantes que cocinarán platillos típicos como poc chuc, sopa de lima, papadzules y otros que del estado.

En el evento se podrán encontrar personalidades como Michel Andre Fournier Meier, presidente de la Asociación de Chefs del Continente de las Américas, así como el investigador de la gastronomía yucateca Wilson Avelino Alonzo Báez, cocineros tradicionales, restauranteros del Pueblo Mágico así como empresarios en el sector hotelero.

Además habrá prueba de licores típicos como el xtabentún, chokó sakam, y balché y actividades culturales y artísticas de la región.

El pasado 27 de diciembre Valladolid fue reconocido como “Mejor destino de América del Norte 2019”, elegido por los lectores en la revista digital Travel Lemming, siendo seleccionado entre otros 44 en todo el mundo.