Valladolid, el mejor destino emergente de Norteamérica para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valladolid, el mejor destino emergente de Norteamérica para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Valladolid, el mejor destino emergente de Norteamérica para 2019

bulletLa ciudad colonial fue elegida entre 44 lugares de todo el mundo por los lectores del sitio especializado Travel Lemming.

EF Península
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 19:23
Valladolid se encuentra entre los seis principales destinos del mundo de acuerdo con el sitio Travel Lemming.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Valladolid, al oriente de Yucatán, fue nombrada como "Mejor destino de América del Norte 2019 elegido por los lectores" por la plataforma digital Travel Lemming.

La ciudad colonial resultó seleccionada entre 44 destinos de todo el mundo y, por América del Norte, fue finalista junto con urbes como las estadounidenses Alaska, Sacramento, Savannah y Memphis; la canadiense Manitoba; Mar Chiquita, en Puerto Rico, y Granada e Islas Guadalupe, en el Caribe.

De acuerdo con los resultados difundidos por la plataforma, la 'Sultana de Oriente', como se le conoce a Valladolid, es uno de los seis mejores destinos en todo el planeta, junto con Serbia, en Europa; Orange, en Australia; Malawi, en África; Lima, Perú, en América del Sur, y Sri Lanka, en Asia.

Además, Travel Lemming definió al lugar como “una verdadera joya y una encantadora ciudad colonial, situada en el epicentro de la península de Yucatán”.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hizo extensiva una felicitación por este reconocimiento a los habitantes de dicha urbe, que ocupa el segundo puesto en cuanto a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que recibe, después de Mérida.

También, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que de enero a octubre de este año, Valladolid ocupó, después de Mérida, el segundo lugar en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad, al recibir a 142 mil 914 visitantes, según un comunicado.

Igualmente, se informó que la 'Sultana de Oriente' se prepara para albergar el Magno Festival Gastronómico, que se realizará en la Calzada de los Frailes de este Pueblo Mágico, el próximo 12 de enero de 2019, con el fin de promocionar los platillos yucatecos y vallisoletanos.