Vaguada y frente frío causan tormentas en la Península de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vaguada y frente frío causan tormentas en la Península de Yucatán

COMPARTIR

···

Vaguada y frente frío causan tormentas en la Península de Yucatán

Lluvias fuertes en norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán iniciaron a partir del mediodía y se espera que durante la tarde y noche cubran el resto de ambos estados y a Campeche.

EF Península
12/02/2019
Lluvias fuertes y granizadas en la Península de Yucatán por vaguada y la llegada del frente frío número 36.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lluvias con chubascos, vientos fuertes y actividad eléctrica impactarán a la Península de Yucatán con la llegada del frente frío 36, el cual no causará descensos importantes de temperatura.

Las coordinaciones estatales de Protección Civil de Quintana Roo y Yucatán informaron sobre el posible riesgo para algunas zonas por lo que advirtieron a la población para tomar precauciones.

"Se recomiendan precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje, lluvias y viento", advierte el boletín emitido para la región.

En Yucatán se espera que la actividad eléctrica se presente en el centro, sur y poniente del estado a causa de una vaguada (vientos que generan nubosidad importante y consiguiente lluvia).

El meteorólogo Juan Antonio Palma advirtió que "existe riesgo moderado por tormentas muy fuertes acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo".

Advirtió que a partir de las 15:00 horas del martes 12 de febrero, las primeras lluvias llegarían al norte del Yucatán.

El frente frío tendrá mayor influencia en esas áreas por lo que para el norte de la entidad no se esperan lluvias intensas, pero si el aumento de la nubosidad y vientos por lo que se prevé el cierre de puertos en algunos puntos.