¿Un Xcaret en Yucatán? Sí, te decimos en dónde estará
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Un Xcaret en Yucatán? Sí, te decimos en dónde estará

COMPARTIR

···

¿Un Xcaret en Yucatán? Sí, te decimos en dónde estará

La división Hoteles Xcaret adelantó en el Tianguis Turístico 2019 que contemplan un parque y hotel en la entidad y no, no lo pondrán en Mérida.

EF Península Carlos Orta / Enviado
11/04/2019
Yucatán tendrá su propio parque Xcaret en pocos años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán podrá disfrutar en su territorio de las atracciones de Xcaret, con un proyecto que, aunque aún no tiene fecha definida, podría establecerse en pocos años al oriente del estado.

Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la división Hoteles Xcaret, dijo que el proyecto en tierras yucatecas abarcaría no solo hoteles, sino un parque temático.

“Tenemos un proyecto de abrir también en Yucatán... estamos con el deseo de abrir también en los próximos años parque y 'hotelitos’”, dijo el directivo en entrevista exclusiva para El Financiero durante el Tianguis Turístico 2019, realizado en Acapulco, Guerrero.

Gutiérrez dijo que antes de dar una fecha de inicio del proyecto, consolidarán los que tienen actualmente en realización, pero dijo que ya se tiene el área cercana a Valladolid como destino elegido.

“Queremos hacer hoteles que sean iconos, Yucatán es un lugar hermoso, que tiene una gastronomía única, no podemos llegar con hotel normal”.

El hotel podría tener un concepto distinto, al igual que el parque, pero relacionado con la cultura de la región.

El director de la división Hoteles, aceptó que ya han tenido contacto con el gobierno estatal.

“Estamos haciendo esfuerzos colaborativos con el Gobierno y nosotros mismos para que cada día más hasta flujo de viajeros tanto de Yucatán para acá como de nuestros viajeros hacia allá”.

Grupo Xcaret abrirá en diciembre del 2020 su segundo hotel en Quintana Roo, 'La casa de la playa' que contará con 63 suites con vista al mar y una inversión de 85 millones de dólares, la más alta por habitación hasta el momento.

Tras el éxito de sus siete parques, Grupo Xcaret se aventuró en la hotelería con Xcaret México, el cual cuenta con 900 suites y 11 restaurantes.

“Nos ha dado la fortuna de tener el 85 por ciento de ocupación y este año repetimos el 85 por ciento, no obstante que subimos las tarifas”, destacó el empresario que además anunció otra apertura más en aproximadamente dos años.

“Al 2021 (se alista) el hotel Xcaret Arte para abrir en septiembre 2021”.

Gutiérrez dijo que cada uno de los proyectos busca ser distinto al otro; sin embargo, destacó que todos serán especiales, incluyendo el que se prepara en territorio yucateco.

“(Queremos) Que se conviertan en un icono tanto los parques como los hoteles”, concluyó.