Uber dice que 'siempre sí' volverá a operar en Cancún
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber dice que 'siempre sí' volverá a operar en Cancún

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber dice que 'siempre sí' volverá a operar en Cancún

bulletDespués de que el miércoles la empresa desmintiera que retomará operaciones en el destino turístico, este jueves informó que sí regresará.

Redacción EF Península
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 19:11
La disputa entre taxistas y Uber provocó que la aplicación dejara de operar; lo que podría cambiar muy pronto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber el miércoles dijo que no, ahora dice que sí regresará a Cancún. La empresa anunció que este viernes 15 de marzo se abrirá la activación de socios conductores en Quintana Roo, para ofrecer el servicio a millones de ciudadanos y turistas una vez se reinicien sus operaciones.

“Estimamos que la reanudación de las operaciones de Uber en Cancún representará más de 5 mil oportunidades de autoempleo, lo que impulsará en Quintana Roo la oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas”, comentó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México mediante un comunicado.

Recientemente, una encuesta realizada en diversos medios locales reveló que 97.7 por ciento de los quintanarroenses desea contar nuevamente con el servicio de Uber en Cancún.

Aunque se prepara el regreso, todavía deberán esperar el fallo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“En este sentido, el registro de nuestros socios conductores marca el inicio de los preparativos para reanudar nuestras operaciones en el Estado, mientras seguimos en espera de la respuesta del Instituto de Movilidad a nuestra solicitud de permiso, cuyo plazo vence este 8 de abril. Está en manos de la autoridad regresar la oportunidad a los ciudadanos de ser ellos quienes elijan como quieren moverse en su ciudad”, puntualizó Crespo.

El 5 de diciembre de 2018 un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la aplicación de la reforma a la Ley de Movilidad local, la cual no permitía al transporte privado bajo demanda operar en la ciudad.

Uber suspendió operaciones en el destino turístico en diciembre de 2017, después de constantes agresiones por parte de taxistas.