Turismo japonés duplica derrama económica en México en seis años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo japonés duplica derrama económica en México en seis años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turismo japonés duplica derrama económica en México en seis años

bulletLos visitantes de la isla son ahora el segundo país asiático que más visita el país, detrás de los provenientes de China.

Redacción EF Península
14/02/2019
El turismo de Japón en México ahora es el segundo en porcentaje, superando a otros como Corea del Sur e India.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el periodo 2012-2018 la llegada de turistas japoneses a México creció 82.6 por ciento, lo que representó una “grata sorpresa”, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

Al detallar las cifras, comentó que en 2012 llegaron a México 86 mil turistas japoneses por vía aérea y para 2018 fueron 156 mil 500, de los cuales el 55.4 por ciento entraron por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 18.7 por ciento por el Aeropuerto Internacional de Cancún, en ambos casos procedentes de la ciudad de Tokio.

En 2012 la aportación económica que nos dieron los turistas de Japón fue de 72 millones de dólares y para 2018 fue de 144 millones de dólares, 101 por ciento más. Precisó que 24 por ciento de los japoneses vinieron en los meses de junio, julio y agosto, en el verano, y la diferencia está dividida entre cada mes.

El funcionario indicó que, de los turistas que visitaron México en 2018 provenientes de países asiáticos, China representó 24.8 por ciento y Japón, 23.1.

El resto de los turistas que visitaron México provenían de Corea del Sur, India, Israel y Filipinas.

Durante una reunión en la sede de la Sectur con el Ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii, Torruco Marqués recibió una invitación para participar en la Novena Reunión Ministerial de Turismo del G-20, a realizarse en Hokkaido, Japón, el 26 de octubre de este año.

Además, el ministro japonés le extendió una invitación como panelista especial en la Tercera Mesa Redonda Ministerial de la Expo Turística de Japón, que tiene el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a celebrarse el próximo 24 de octubre en la ciudad de Osaka, Japón.