¿Tu negocio está en Yucatán? Recibe asesoría para tu empresa y ayúdala a crecer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tu negocio está en Yucatán? Recibe asesoría para tu empresa y ayúdala a crecer

COMPARTIR

···

¿Tu negocio está en Yucatán? Recibe asesoría para tu empresa y ayúdala a crecer

El Instituto Yucateco de Emprendedores lanzó la convocatoria para su Programa de Incubación 2019 que ofrecerá capacitación a 30 empresas de la entidad.

EF Península
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 15:51
Podrás recibir asesoría para hacer crecer tu negocio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Quieres hacer crecer tu empresa? El Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) lanzó una convocatoria que ofrecerá capacitación y asesoría a 30 empresas cuyas operaciones estén en la entidad.

El Programa de aceleración empresarial 2019, lanzado en conjunto con cinco incubadoras de negocios de la entidad y con apoyo del Centro de Competitividad de México, consta de cuatro etapas, y podrás registrarte a partir del próximo 7 de junio y hasta el 19 de julio de este año.

Entre los requisitos, se especifica que que los titulares de las empresas participantes tengan disponibilidad de tiempo y compromiso total con el proceso de aceleración. También deben contar con al menos dos empleados, incluido el director.

Otra de las condiciones para postularse es tener al menos tres años de operación en el mercado y reportar ventas superiores a un millón de pesos anuales.

"Este programa brindará a 30 empresas del estado servicios de consultoría especializada, talleres de capacitación, acompañamiento, gestión de innovación y vinculación financiera y comercial con empresas locales, nacionales e internacionales para que formen parte de las cadenas productivas de alto valor y cuenten con mayor reactividad en las sociedades de mercado", informó Mary Angélica Pérez, subdirectora de competitividad e innovación del Iyem, en conferencia de prensa.

Las incubadoras que participarán son Tecnia de la Universidad Anáhuac Mayab; Neos de la Universidad Tecnológica de Mérida; Startup México y Nexus.

El programa consta de cuatro etapas. La primera es un diagnóstico por parte de los consultores especializados de cada aceleradora para identificar áreas de oportunidad de las empresas, detalló la funcionaria.

La segunda es la alineación, que brindará a los interesados talleres especializados de temas transversales para dotarlos de conocimientos básicos en competitividad.

La tercera etapa consta de consultoría especializada y acompañamiento especializado para cada una de las empresas.

En la última se dará la articulación comercial y financiera que permita un escalamiento comercial e inclusión en cadenas de proveeduría que aumenten la competitividad y la propuesta de valor para cada una de las empresas, dijo.

"(La meta es) que cada una de ellas pueda tener una venta al menos ya estipulada para algunos de sus proveedores", expuso.

Al completar el programa, que durará entre siete y nueve meses, las empresas tendrán acceso a un financiamiento de hasta 500 mil pesos.

El programa busca alcanzar a 30 empresas atendidas, con mil 800 horas de consultoría especializada, 150 personas con entrenamiento especializado y al menos 150 citas de negocios a través de encuentros comerciales locales nacionales e internacionales.

Para este programa, el Iyem destinará 2 millones de pesos para el pago de servicios de las aceleradoras. Desde 2016, este programa ha atendido a 150 empresas.

El director del instituto, Antonio González, también resaltó que el próximo 6 de junio se realizará una feria de financiamiento en la que participará una decena de instituciones financieras privadas y públicas para apoyar a Mipymes.