Tren Maya tendrá extensiones hacia 3 puertos de la Península
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tren Maya tendrá extensiones hacia 3 puertos de la Península

COMPARTIR

···

Tren Maya tendrá extensiones hacia 3 puertos de la Península

El titular de Fonatur aseguró que el proyecto tendrá enlaces con Puerto Progreso, Yucatán; Seybaplaya, Campeche; y Calica, Quintana Roo.

Zenyazen Flores EF Península Luis Carlos Tzec
12/07/2019
Actualización 12/07/2019 - 12:11
El puerto yucateco tendrá enlace con el Tren Maya.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los puertos de Progreso en Yucatán, Seybaplaya en Campeche y Calica en Quintana Roo tendrán extensiones con la ruta principal del Tren Maya, afirmó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

"Habrá extensiones (del Tren Maya) en Progreso, estamos viendo ahorita con el gobierno del estado. De igual manera habrá una extensión a Seybaplaya y (vamos a) revivir el proyecto que es muy importante, que seguramente muchos conocieron, que es el proyecto de Calica, que es uno de los mejores puntos por sus condiciones naturales de profundidad o sea de dragado que le dan una gran viabilidad a ese puerto ubicado inmediatamente abajo de lo que es Playa del Carmen", apuntó en funcionario durante su participación en el Congreso Nacional de Agentes Aduanales en Mérida.

En ocasiones pasadas, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, había solicitado al gobierno federal un ramal entre la estación prevista para Mérida y el puerto de altura de Progreso. Igualmente en marzo, el gobierno de Campeche, entonces encabezado por Alejandro Moreno, demandó una extensión del Tren Maya al recién creado municipio costero.