Tren Maya es una apuesta de alto riesgo: Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tren Maya es una apuesta de alto riesgo: Coparmex

COMPARTIR

···

Tren Maya es una apuesta de alto riesgo: Coparmex

El presidente nacional Gustavo del Hoyo solicitó al gobierno federal que se realicen los estudios necesarios para conocer su viabilidad financiera, ambiental y arqueológica.

EF Península
06/02/2019
Califican al proyecto como una 'apuesta casi suicida'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios pidieron al gobierno federal que el Tren Maya cuente con los estudios de viabilidad financiera y técnica para que el proyecto no se convierta en un 'elefante blanco'.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo del Hoyo Walther, aclaró que los empresarios no están en contra del proyecto pero exigieron al gobierno federal que el proyecto cuente con los estudios necesarios para conocer su viabilidad financiera, arqueológica y ambiental.

"No estamos diciendo 'no' al proyecto, lo que decimos es 'no' a la improvisación, se requieren hacer todos los estudios para asegurar, primero, sus condiciones de viabilidad financiera o en su caso si no lo va a ser, que se clarifique de dónde van a salir los recursos para soportar los déficit que tendrá que poner (...) además que se clarifiquen los impactos, desde luego ambientales, arqueológicos a las comunidades", indicó.

Además consideró que la política turística que ha tomado la actual administración federal es equivocada, pues asegura que las decisiones tienden a eliminar o deteriorar las instituciones que se crearon para el sector turístico como el Fonatur, que fue encargado de crear destinos como Cancún, y que ahora está concentrado en la construcción del Tren Maya.

"Una apuesta del 100 por ciento, de todas las fichas por un solo proyecto es una apuesto de alto riesgo, es una apuesta casi suicida", señaló Del Hoyo Walther.