Península

Tren Maya buscará llevar turistas de alto poder adquisitivo a localidades

A la par del proyecto, se desarrollarán atractivos ancla en cada uno de los estados con el fin de fomentar el desarrollo económico.

México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que se desarrollarán atractivos ancla en cada uno de los estados por los que atraviesa la ruta del Tren Maya, y se enfocarán al turismo de internación de mayor poder adquisitivo en beneficio de la población de cada región.

A través de su cuenta de Twitter, informó que en la ruta del Tren Maya que incluye hasta ahora 15 estaciones en los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán existen alrededor de 712 mil personas en pobreza que representa el 38 por ciento de la población; y de éstas, 145 mil están en pobreza extrema.

El funcionario escribió: "Con el propósito de inclusión y desarrollo regional, vamos a crear atractivos ancla en cada estado y a enfocarnos al turismo de internación de mayor poder adquisitivo, para generar así mayor beneficio a la población local. La máxima expresión de la regionalización es el Tren Maya".

El Tren Maya será el primer circuito turístico regionalmente planeado que dará respuesta al turismo que cada día exige más, además de que con su funcionamiento propiciará mayor derrama económica.