Tras un 'respiro', vuelve el calor a la Península de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras un 'respiro', vuelve el calor a la Península de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras un 'respiro', vuelve el calor a la Península de Yucatán

bulletAunque el frente frío trajo una baja en las temperaturas durante los últimos días, ahora se pronostican días cálidos hasta el fin de semana.

EF Península
07/03/2019
Durante los últimos dos meses, las temperaturas han sido altas en la Península de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de dos días de respiro del calor, pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevén un aumento gradual en las temperaturas máximas y un bajo potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Conagua, este jueves las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 grados en los tres estados de la Península.

Clima cálido en Yucatán para los siguientes días.
Clima cálido en Yucatán para los siguientes días.Cortesía: Conagua.

Para el viernes, continuaría la llegada del calor, con temperaturas máximas entre los 32 y 36 grados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y entre los 30 y 34 grados en Quintana Roo. Para el sábado, se pronostican temperaturas máximas de entre los 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo permanecerán entre los 30 y 34.

En el caso de Yucatán, no se prevén lluvias para estos días. Sin embargo, el jueves hay posibilidad de lloviznas aisladas en el sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El viernes no habrían lluvias en ningún estado de la Península y el sábado no se descartan lloviznas ligeras en la zona costera de Quintana Roo.

El pasado mes de febrero fue el más caliente desde 1971, ya que de acuerdo con información climatológica del Servicio Meteorológico Nacional, el promedio de temperatura estatal en Yucatán fue de 25.9 grados, superando a los años 2017 y 2001 que tuvieron un promedio de 25.7 grados

"El inusual calor que se presentó este febrero se debió a la persistencia de sistemas anticiclónicos sobre la región, mismos que no dejaron pasar a las masas de aire polar que comúnmente llegan a nuestra zona en esas épocas", dijo el meteorólogo, Juan Antonio Palma.

De igual manera, febrero del 2019 fue el más húmedo de los últimos 4 años en Yucatán, con un promedio de lluvia estatal de 42.7 milimetros, detrás del 2015 llovieron en promedio 45.5 milímetros.