¿Toboganes en una avenida? Sí, Villahermosa los tendrá para Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Toboganes en una avenida? Sí, Villahermosa los tendrá para Semana Santa

COMPARTIR

···

¿Toboganes en una avenida? Sí, Villahermosa los tendrá para Semana Santa

El ayuntamiento de Centro pretende brindar atención a 80 mil personas sin oportunidad de salir del municipio en estas próximas vacaciones.

EF Península M. Albert Hernández
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 19:50
Las avenidas de Villahermosa contarán con toboganes en Semana Santa
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un tobogán de 70 metros de largo será instalado en una de las principales avenidas de Villahermosa, Tabasco; al mismo tiempo ocho localidades tendrán playa artificial con albercas, juegos recreativos y hasta asadores.

Todo forma parte del programa 'La playa va a tu colonia' que anunció el ayuntamiento de Centro y que pretende brindar atención a 80 mil personas sin oportunidad de salir del municipio durante los días de descanso.

El alcalde, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que la iniciativa también busca rescatar las zonas consideradas más inseguras, es por eso que será en estas donde se montarán las 'playas'.

"La idea es darle la oportunidad de un rato de esparcimiento a quienes por cuestiones económicas no pueden ir a un balneario o un sitio turístico", sostuvo.

Aunque la demarcación enfrenta un problema de desabasto de agua potable, por el bajo nivel de los ríos a consecuencia de la temporada de seca, en cada sede, se dispondrá de 6 albercas para niños y una alberca grande de 6 por 10 por 1.20 metros de profundidad, con toboganes e inflables.

Estas serán acondicionadas con arena alrededor, palmeras, sombrillas, camastros, área de mesas y sillas, toldos para sombra, regaderas y baños portátiles, botes de basura y estarán cercadas con vallas metálicas. Incluso el personal municipal se hará cargo de asadores para la gente que lleve su comida, pero estarán prohibidas bebidas alcohólicas.

Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación, informó que el programa se aplicará de partir del sábado 13 y hasta el 21 de abril en las colonia Gaviotas Sur (Sector Explanada), parque recreativo de Infonavit-Atasta, Miguel Hidalgo, José María Pino Suárez (Tierra Colorada), Tamulté de las Barrancas, Villa Las Flores, Villa Ocuiltzapotlán y Villa Macultepec. Todas consideradas de alta peligrosidad.

Y por primera vez en Centro, anunció Ramírez Frías, se va a instalar un deslizador acuático de 70 metros con alberca de 10.50 y 3.50 metros, en la bajada de la avenida Francisco Javier Mina (entre 27 de Febrero y Paseo Tabasco) por cuatro días. Esa vialidad es de las más usadas por los automovilistas por lo que el paso será restringido.

La medida ha levantado críticas entre la población, pero la autoridad municipal ha reiterado que continuará adelante con "La Playa va a tu colonia", pues por vacaciones se espera que baje considerablemente la circulación de vehículos en la zona.