Titulares de derechos humanos de 16 países dialogarán en Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titulares de derechos humanos de 16 países dialogarán en Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Titulares de derechos humanos de 16 países dialogarán en Mérida

bulletEsta ciudad será la sede de la Reunión de la Junta Directiva del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO).

EF Península
14/05/2019
CNDH
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ombudsperson de 16 países dialogarán en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se celebrará la Reunión de la Junta Directiva del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) del 15 al 17 de mayo, para reafirmar su autonomía e independencia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que será el organismo anfitrión de este encuentro en el que se discutirán los aspectos contenidos en los Principios sobre la Protección y Promoción de las Instituciones del Ombudsman “Principios de Venecia”.

También se dará seguimiento a los acuerdos de la reunión celebrada en el 2018, al fortalecimiento de la comunicación regional y a los proyectos de capacitación.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la figura del ombudsperson, para asegurar la tutela efectiva de los derechos humanos de todos los ciudadanos y el monitoreo constante de las instituciones gubernamentales.

En esta reunión se trabajará en el diálogo e intercambio de buenas prácticas, además de que se establecerán compromisos concretos.

En su calidad de director para América Latina y el Caribe, el ombudsperson mexicano, Luis Raúl González Pérez, participará al lado de la presidenta regional, Victoria Pearman, y de Mariano Yakimavicius, representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

Asimismo, se discutirán los puntos para trabajar en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la ONU y la propuesta de la CNDH de trabajar conjuntamente con la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en la implementación de la Declaración de Mérida para el seguimiento de dicha Agenda.