Titular de la Semarnat descarta despidos por descentralización
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titular de la Semarnat descarta despidos por descentralización

COMPARTIR

···
menu-trigger

Titular de la Semarnat descarta despidos por descentralización

bulletJosefa González Blanco Ortiz Mena aseguró que el cambio de esa dependencia a Mérida será en un ambiente paulatino, armonioso, amoroso y respetuoso.

Yoisi Moguel | corresponsal
12/12/2018
Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Semarnat.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA.- Al inaugurar la sede oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, su titular, Josefa González Blanco Ortiz Mena, aseguró que el cambio de esa dependencia a Mérida será en un ambiente paulatino, armonioso, amoroso y respetuoso, sin despedir a ningún trabajador por negarse al cambio de residencia.

En conferencia de prensa, acompañada de la secretaria general del Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, y del coordinador de programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, la funcionaria federal señaló que el cambio va a ser paulatino, que la Semarnat llegará a Yucatán poco a poco, respetando los derechos humanos de su gente, preguntándole a cada trabajador sobre su disposición de trasladarse a Mérida.

“No se va a obligar ni a imponer un cambio de residencia a nadie, va a ser una transición pactada, paulatina, armoniosa, amorosa y respetuosa con todas las personas del sector”, subrayó.

Reiteró que no se va a forzar a nadie a cambiar de residencia, ni mucho menos despedir a personas por el hecho de que no quieran vivir en Mérida, pues serán los trabajadores quienes elegirá si quiere cambiarse a Yucatán y cuándo.

Aseveró que en la Semarnat se tendrá un gran respeto y convivencia con el sector desde Mérida, pues aunque está consciente que muchos querrán cambiarse no podrán llegar a la entidad, por lo que la transición será sustentable, tomando en cuenta las necesidades de la secretaría, pero también la de los seres humanos.

Josefa González afirmó que por fin un presidente de la República voltea a ver al sur sureste del país para hacer justicia histórica de lo que se vive en cuestión ambiental y social en esta parte del país.

Respeto al Tren Maya, que pasara por esta ciudad, anotó que es un proyecto extraordinario que tiene como objetivo traer más desarrollo a la zona, cuidando al medio ambiente y a las comunidades.