Península

¿Tienes un proyecto para reducir el impacto ambiental? Este congreso en Mérida de interesa

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental discutirá en la 'ciudad blanca' sobre los procesos de consulta en el desarrollo de proyectos y el cambio climático.

Mérida recibirá el Tercer Congreso Nacional de Impacto Ambiental, que organiza la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) los días 25, 26 y 27 de noviembre en instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), informó el presidente nacional de la agrupación, Daniel Basurto González.

"Este 25, 26 y 27 se llevará a cabo el Tercer Congreso Nacional de Impacto Ambiental, y ¿qué es lo que se busca con este congreso? Es el repasar, analizar, estudiar y evaluar los diferentes temas, diferentes tópicos relacionados en forma en específica con lo que es el impacto ambiental, en forma general en lo que implican acciones que se pueden llevar a cabo", señaló.

En conferencia de prensa, Basurto González detalló que entre los temas que se analizarán en el foro se encuentra: la evaluación ambiental estratégica, metodologías para hacer Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA), cambios de uso de suelos, procesos de consulta en el desarrollo de proyectos, así como dos cursos específicos.

"Va a haber dos cursos relacionados con el tema del peritaje, que es hoy en día un tema muy importante y el tema de la participación y la participación referida en cómo hacer que no haya conflictos de interés (en las Manifestaciones de Impacto Ambiental)", puntualizó

Además, las personas que quieran participar con alguna ponencia o investigación sobre temas relacionados con el Impacto Ambiental pueden hacerlo comunicándose a ponenciascongresoamia@amia.org.mx.

De acuerdo con información proporcionada por la asociación, el costo de recuperación será de 7 mil pesos para socios, para público externo de 10 mil 500 pesos más IVA y estudiantes tendrán una tarifa preferencial de 3 mil pesos más IVA.

En ese mismo evento, rindieron protesta la nueva mesa directiva de la AMIA en Yucatán, que estará presidida por José Ramiro Rubio Ortíz.